SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - Gobierno de Tucumán
SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO FISCAL EN EL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS
DIRECCION GENERAL DE RENTAS
Descripción

Cuando realicen trámites ante los distintos organismos del Estado provincial para inscribir, registrar, celebrar o intervenir actos, los contribuyentes y responsables deberán previamente demostrar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Adultos Mayores | Ciudadanía

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • tramite
  • impuestos
  • ingresos
  • solicitud
  OBJETIVOS

  Destinatarios

  REQUISITOS
1) Una nota por duplicado de acuerdo al modelo disponible aquí.
2)Un fotocopia del DNI de quien se apersone.
3) La documentación que acredite la personería que invoca (formulario 902, poder especial o general, contrato de constitución, acta de asamblea, etcétera).
4) Fotocopias de los expedientes de solicitud de compensaciones ya en trámite.

  PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención
Descripción

Formular la solicitud por mesa de entradas de la casa central de la DGR o por delegaciones o receptorías del interior. Quienes se encuentren en alguna provincia que no cuente con delegación deben enviar la solicitud por correo postal.



  COSTO
Gratuito
Descripción


  Ubicación
Cumplimiento Fiscal
Horario de atención
8:15 a 13:15
Referente
Marta Inés Escudé
Dirección
24 de Setiembre 960
Teléfono
(0381) 4503700 - 1134
Correo Electrónico
escudem@dgr.rentastucuman.gov.ar


  FORMULARIOS Y RECURSOS

  Observaciones
Si se constatan incumplimientos tributarios, se emitirá un informe de inhabilitación con el detalle de los mismos, el cual será debidamente notificado.

  Preguntas frecuentes
¿Quiénes pueden realizar el trámite?
Los sujetos pasivos que tengan presentadas y pagadas las DDJJ mensuales y anuales y que no tuvieran deuda en ningún impuesto a su nombre.

¿Cuándo pueden realizarlo?
Si tiene certificado vigente lo debe solicitar 20 días hábiles administrativos antes de su vencimiento. No puede solicitarlo antes.

¿Cuánto demora?
El certificado se entrega veinte días hábiles administrativos después de formulada la correspondiente solicitud mediante expediente.

¿Cuál es el plazo para subsanar los incumplimientos notificados?
Quince días hábiles.

¿Cómo se debe hacerlo?
Debe comunicarlo a Rentas por nota por mesa de entradas, adjuntando copia de la documentación que le fue oportunamente requerida.

¿Cómo obtener las copias?
Puede encontrarlas en la página web de la DGR (www.restastucuman.gob.ar), en el apartado “Certificado de cumplimiento fiscal”, opción “Consulta”, hasta el último día de su vigencia. El original debe retirarlo de la Oficina de Cumplimiento Fiscal.


guzman46951@tucuman.gov.ar